PRESENTACIÓN









El GRUPO CCF conformado por Claudia Fagua, Cristina María Cabrera y Franca Ledys Zapata, participantes del Diplomado "Inducción a la Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje"  dictado por la Fundación Universitaria Católica del Norte, y con el apoyo y la orientación del Facilitador Daniel Florez Medina, les damos la Bienvenida al curso "LECTIO DIVINA, METODOLOGÍA DE REFLEXIÓN Y ORACIÓN DE UN TEXTO BÍBLICO".
El objetivo general del curso es Obtener herramientas básicas de acercamiento a las Sagradas Escrituras. Descubriendo el camino de la Biblia como Palabra de Dios, para lograrlo los invitamos a participar de una forma activa y oportuna de todas las actividades propuestas durante el desarrollo del curso, ya que de ello depende la culminación satisfactoria del curso.



PRESENTACIÓN DEL CURSO


Las Sagradas Escrituras nos ofrecen un encuentro fraternal y transformador con el Señor. Su palabra de vida plasmada es el alimento para el alma y un encuentro de la paz para el espíritu de todo aquel que se acoge a ella a través de: la lectura: Esta práctica consiste en leer y releer un texto Bíblico con la finalidad de captar el mensaje que nos da el Señor a través de Ella; luego de leer, la meditación de la palabra, lo cual consiste en la realización de un análisis completo del mensaje del Señor comparándolo con nuestras vidas, lo cual nos llevará a la conversión; después de escuchar el mensaje del Señor e identificar nuestras falencias en la fe y la Palabra debemos orar al Señor para que nos guíe en el camino de la Conversión; Finalmente ponemos en práctica la Palabra del Señor a través de nuestros actos en familia en comunidad, la practica continua de estos simples pasos nos llevaran a tener una mayor Paz espiritual y una mayor felicidad, felicidad que solo podremos encontrar en el Señor.


Cristina María Cabrera, Claudia Fagua y Franca Ledys Zapata presentamos este curso de LECTIO DIVINA, la cual es una guía de la forma como llevar a cabo esta maravillosa practica de lectura e interiorización de las Sagradas Escrituras, la cual es una antigua practica propia de la religión Católica y que ha sido un recurso pedagógico que nos permite comprender y vivir mejor la lectura orante de la Palabra.

Les compartimos este curso se divide en dos grandes partes. El primero es el DEFINICIÓN Y APRENDIZAJE con el cual conoceremos la historia de esta practica de encuentro con Jesucristo Vivo, y reafirmamos nuestros conocimientos básicos acerca de las Sagradas Escrituras. El segundo es el LA FORMACIÓN DE CRISTO EN NOSOTROS en el cual exponemos el método y los pasos a seguir para la aplicación personal y comunitaria. Todo en un nivel de iniciación, y. Con ello esperamos ofrecer las herramientas suficientes y las claves de la oratoria de cada uno de los textos bíblicos.
Los invitamos a compartir la experiencia de la práctica de LECTIO DIVINA en los foros propuestos del curso, y a su vez los invitamos a acercarnos más al Señor guiados por las Sagradas Escrituras.


PRESENTACIÓN Y GUÍA DEL MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL